Los terroristas de Barcelona: "Cada trozo de estos hierros irá a vuestras cabezas"

  • Más de un año después, las horas que asolaron Barcelona y Cambrils siguen dejando documentos de como se llevaron a cabo los atentados.
Fotografía del atentado del 18 de agosto en Barcelona
Fotografía del atentado del 18 de agosto en Barcelona
EFE

Los atentados de Barcelona en agosto de 2017, que conmocionaron a España y a toda Europa, sigue dejando documentos de cómo los terroristas prepararon a conciencia el atentado que sembró de pánico las calles de Barcelona y Cambrils. Unos audios revelados por el programa Espejo Público desvelan como elaboraron los explosivos que matarían a 17 personas.

En los audios se puede escuchar la voz de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que aterrorizó Las Ramblas de Barcelona en los ataques de 2017. En total son 16 audios grabados tres días antes de los atentados en Barcelona, en ellos se ve cómo confeccionan artefactos explosivos y se les escucha amenazar la forma de vida de España y de los españoles. En los documentos se escucha una conversación entre Mohamed Hichamy, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, Youssef Aalla que falleció en la explosión de Alcanar y Younes Abouyaaqoub.

Hichamy se jacta de "todo lo que os tenemos preparado...con el permiso de Alá. Os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros Mossos de Esquadra". Añade además que "todo lo que tenemos lo he traído de mi trabajo, de CONFORSA y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían que yo los hacía, es decir, que Alá, alabado sea, con vuestro dinero nos prepara para mataros, o sea el problema lo tenéis vosotros y no nosotros". Afirma también: "Con el apoyo divino, cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o en la de vuestros hijos o en la de vuestras mujeres. Con el apoyo divino".

Los audios de los terroristas estremecen y dejan claro lo preparado que tenían todo el dispositivo para causar el mayor daño posible. "Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza con el apoyo de Alá ¡Alabado sea!". Los atentados de Barcelona se unieron en el tiempo a los sucedidos en París o Niza, que dejaron una importante cifra de muertos y sembraron de miedo las calles de toda Europa.

Mostrar comentarios