Testigos relatan que hubo una traca y la montaña de jóvenes alcanzó 170 cms.

  • El informe policial sobre el suceso del Madrid Arena recoge que, según declaraciones de testigos, hubo una traca en el interior del recinto, que alguien alertó al 091 de que tres 'skins' iban a llevar petardos a la fiesta y que la montaña de jóvenes atrapados en la avalancha alcanzó los 170 centímetros.

Madrid, 22 nov.- El informe policial sobre el suceso del Madrid Arena recoge que, según declaraciones de testigos, hubo una traca en el interior del recinto, que alguien alertó al 091 de que tres 'skins' iban a llevar petardos a la fiesta y que la montaña de jóvenes atrapados en la avalancha alcanzó los 170 centímetros.

Según el informe policial del Grupo V de Homicidios, al que ha tenido acceso Efe, el 091 recibió una llamada en la que un hombre que no se identificó dijo que conocía a personas que iban a llevar petardos a la fiesta de Halloween.

Este hombre identifica a tres jóvenes de entre 18 y 20 años vecinos del barrio de Salamanca que, según asegura, pertenecen a grupos 'skins' o 'ultrasur'.

Otro hombre llamó a la Policía para informar de que una persona encendió una traca en un momento dado del evento, provocado supuestamente una estampida.

El informante identifica a esta persona, una mujer que según relata abandonó poco después el recinto en un taxi.

Precisamente un agente de la policía municipal que acudió a la fiesta estando fuera de servicio ha reconocido ante la Policía que sobre las cuatro de la madrugada escuchó una fuerte detonación, "posiblemente perteneciente a una bengala, originándose a continuación un movimiento violento de personas" en una zona próxima a varias puertas de emergencia.

Según su relato, se originó una montaña de varias personas de una altura aproximada de 170 centímetros, por lo que procedió a colaborar en la liberación de los atrapados y auxilió a una chica "al parecer en estado grave".

Por su parte, dos agentes de la Policía Nacional también testificaron que a esa hora escucharon una detonación "producida por una bengala, originándose un gran movimiento de personas", y que también colaboraron en el rescate de los afectados por la avalancha.

Mostrar comentarios