Pese a las críticas a sus barómetros

Tezanos seguirá al frente de 'la cocina del CIS' en el nuevo Ejecutivo de coalición

El presidente del CIS, José Félix Tezanos
El presidente del CIS, José Félix Tezanos
EUROPA PRESS - Archivo

El sociólogo José Félix Tezanos ha conseguido sobreponerse a las críticas de propios y extraños por los resultados de sus barómetros, y tal vez por ello Pedro Sánchez ha decidido que siga al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con el nuevo Gobierno de Coalición, según adelanta la Cadena SER.

La decisión supone un 'nuevo palo' a los deseos de la formación morada, ya que en Podemos daban por seguro su relevo. En las filas que lidera Pablo Iglesias daban por seguro la designación de un candidato independiente y ajeno a la órbita del PSOE.

A la postre parece que, su deseo de no interferir en las decisiones del inquilino de La Moncloa y descartar ofrecer una terna les ha pasado factura. El propio Pablo Iglesias llegó a pedir la dimisión del presidente del centro de investigaciones, no por 'cocinar' un barómetro, sino por llamar en un artículo antes de las elecciones a concentrar el voto "en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar". "Debería dimitir o ser cesado ipso facto", dijo el líder de Podemos.

Mostrar comentarios