The 2nd Skin Co, una aguja con talento

  • Ver la nueva colección de The 2nd Skin Co es deleitarse del talento de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores que han ofrecido un concierto de exquisita confección, compuesto de delicadas piezas con notas de alta costura, en la segunda jornada de la pasarela MFSHOW Woman.

Madrid, 11 sep.- Ver la nueva colección de The 2nd Skin Co es deleitarse del talento de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores que han ofrecido un concierto de exquisita confección, compuesto de delicadas piezas con notas de alta costura, en la segunda jornada de la pasarela MFSHOW Woman.

Este tándem de creadores, con largo recorrido en el sector textil, que pusieron en pie su firma en 2006, proponen que la mujer se vista con vestidos de ensueño la próxima primavera-verano. "Hemos querido apostar por líneas limpias, colores pasteles y patrones con mucha luz", ha explicado a Efe Estilo Burillo y Fernández tras finalizar el desfile.

La nueva colección bautizada como "Sparkling" ha estado cuajada de buen gusto y pespuntes coquetos, que invitan a la mujer a vestir de manera impecable e hiperfemenina, eso sí, siempre con vestidos.

Porque este dúo creativo entiende que el vestido es la prenda básica para la mujer, sobre todo, para tarde y por la noche. Y bajo esa mirada han ofrecido un gran recital de modelos con distintos largos, como el "mini" y el "midi", justo por debajo de la rodilla.

Las líneas limpias y la luz han sido los denominadores comunes de la colección, que ha brillado por sus exquisitos drapeados, pliegues y jaretas.

Estas líneas limpias han jugado también con los volúmenes, gracias a tejidos como la organza mezclada con "strech"; prueba de ello han sido los vestidos cortados a la cintura con una hermosa falda de vuelo.

Si en otras ocasiones los estampados tenían cabida, esta vez han dado prioridad al encaje y a los bordados artesanales. "Los tejidos has sido el pilar de la colección", han detallado los diseñadores.

Y, bajo esa coherencia, The 2nd Skin Co ha jugado con los tejidos opacos y las transparencias y ha presentado vestidos en los que la parte superior dejaba ver la piel de la mujer, y la inferior la ocultaba con hermosos pliegues y jaretas.

A lo largo del desfile, se han visto prendas de alta costura, muy bien confeccionadas. Tan solo dos pantalones pitillos. El primero rosa, bordado en los laterales con flores y conjuntado con un "top" también rosado. El segundo, en tonos crudos, lucía bajo un hermoso abrigo cuajado de motivos florales de cristal.

En cuanto a la paleta cromática, los diseñadores han recurrido al mundo de "El mago de Oz" y han apostado por el verde agua, el melocotón, el rosa empolvado y el celeste y el beis, colores que se iluminaban con discretos cinturones y altas sandalias fabricadas con piel espejada -efecto espejo.

Mostrar comentarios