Thermomix recupera, 6 años después, su congreso de cocina sin ollas y sartenes

  • El evento abrirá sus puertas del 5 al 8 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Thermomix
Thermomix
La Información

De la batidora con calor, al robot imprescindible en las cocinas europeas. Desde su creación en 1960, la Thermomix está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Además, cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca.

El robot fue desarrollado por más de 120 ingenieros y 800 expertos técnicos que han conseguido que el dispositivo sea capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo. Sus amplias posibilidades frente a todo tipo de platos le han convertido en un elemento fundamental en los hogares, establecimientos de hostelería de referencia y talleres gastronómicos.

Thermomix elevó su facturación un 6,5% en España en 2016, tras alcanzar los 158 millones de euros, después de registrar un récord histórico tras superar las 156.000 unidades vendidas en el mercado nacional. "Ha sido el mejor año de Thermomix en España tras 38 años en el país con las más de 156.000 unidades vendidas y que ha coincidido con el récord del grupo Vorwerk, que ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros de facturación", aseguró el director general de la compañía en España, Ignacio Fernández-Simal.

En concreto, España es el cuarto mercado mundial de Thermomix, por detrás de Alemania (378.000 unidades), Francia (285.000 unidades) e Italia (225.000 unidades), que permite que los cuatro países engloben hasta el 80% del negocio mundial de la compañía alemana.

En España, la compañía de venta directa cuenta con más de 2,3 millones de clientes, lo que le convierte en el primer país del mundo en penetración de hogares, ya que está presente en el 12% de los hogares españoles, tras el lanzamiento del último modelo TM5, el más digital, llamado a captar la atención de los 'millenialls'.

Thermomix recupera su congreso de cocina

Thermomix presenta la IV edición de Mundo Thermomix, el mayor evento de Thermomix a nivel mundial, que abrirá sus puertas este año del 5 al 8 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Mundo Thermomix contará este año con la presencia de seis reconocidos chefs: Samantha Vallejo-Nágera, Mario Sandoval, Paco Roncero, María Marte, Dani García -acompañado por su madre Isabel Reinaldo- y Óscar Velasco, quienes ofrecerán clases magistrales de showcooking en torno a las tendencias gastronómicas actuales.

En ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012) Mundo Thermomix congregó a más de 10.000 asistentes y reunió a destacados chefs con estrellas Michelin. Durante los cuatro días de Mundo Thermomix, los asistentes disfrutarán de clases magistrales con cada uno de los chefs, clases temáticas de cocina y talleres de showcooking. Además, podrán conocer las últimas novedades de productos de la marca y todo su universo digital.

Mostrar comentarios