Adiós al calor: las temperaturas inician su descenso el jueves en el oeste del país

  • La ola de calor empieza su retirada mañana por la parte oeste. Aunque los valores seguirán siendo elevados, se empezará a notar un descenso térmico.
Varias personas intentan protegerse del calor en las inmediaciones del Museo del Prado. /EFE
Varias personas intentan protegerse del calor en las inmediaciones del Museo del Prado. /EFE

Por fin podemos empezar a despedirnos de la segunda ola de calor de este verano. Porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana jueves las temperaturas empiecen a descender, sobre todo en la parte oeste del país, donde la caída será acusada. Si bien los valores se mantendrán significativamente altos en el entorno del valle del Ebro, otras zonas del este, en el centro peninsular y en Baleares.

Se espera la aproximación al noroeste peninsular de un frente que producirá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico. En el entorno del Cantábrico occidental irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta que lleguen a ser fuertes.

En el área mediterránea estará poco nuboso o despejado, pero en el resto de la península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, además de nubosidad de evolución diurna en el interior oriental. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el tercio oeste peninsular, y en ascenso en Canarias. Predominio de vientos en general flojos de componente sur salvo en el Cantábrico, Galicia y el Estrecho, donde tienden a girar a oeste, y el litoral sureste peninsular y Canarias, donde serán del noreste. 

Mostrar comentarios