Tiempo en España

Llega la borrasca Jorge: Febrero se despide con tiempo invernal

Persona con paraguas por la lluvia
Persona con paraguas por la lluvia
Europa Press

Vuelve el invierno después de varias semanas con tiempo primaveral. El mes de Febrero se despide este sábado con nueve Comunidades Autónomas en riesgo por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Se prevé una jornada con vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, litoral cantábrico, meseta Norte, Alborán y zonas altas de la mitad norte peninsular.

En concreto, estarán en riesgo amarillo por fenómenos costeros Almería, Granada, Guipúzcoa, Vizcaya, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Girona, Almería y Granada, que ascenderá a naranja en Asturias.

Por su parte, el viento pondrá en riesgo amarillo a La Rioja, Burgos, León, Palencia, Zamora, Álava, Vizcaya, Navarra, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Burgos, León, Palencia, Zamora, Asturias, que ascenderá a naranja en Cantabria.

Este sábado, un frente atlántico penetrará de madrugada por Galicia y recorrerá a lo largo del día la mayor parte de la Península de noroeste a sureste, perdiendo actividad bastante pronto. Se esperan, por tanto, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones durante todo el día en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos, aunque en el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes al principio.

A lo largo del día se extenderán en forma débil y dispersa, a la Meseta y el noroeste de Andalucía. En el área mediterránea, predominarán los cielos con intervalos de nubosidad alta y sin precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en el interior peninsular, que será notable en la Meseta y en ascenso en el litoral mediterráneo. Las mínimas tenderán a subir salvo en el norte y el noreste peninsular, con heladas débiles sólo en Pirineos y puntos altos de la cordillera Cantábrica.

Habrá vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, litoral cantábrico, meseta Norte, Alborán y zonas altas de la mitad norte. Alisios en Canarias.

Mostrar comentarios