Martes, 17.09.2019 - 13:16 h
Previsión de la AEMET

Tiempo estable y temperaturas en ascenso para los próximos días

Se prevén nieblas en zonas del interior norte y sureste peninsular y Baleares, y el cielo estará nuboso en el sudeste peninsular y área del Estrecho.

Buen tiempo, despejado, sol, cielo, nubes,
Tiempo estable y temperaturas en ascenso para los próximos días / EP

El tiempo estable predomina en general en toda España este lunes, y solo cuatro provincias costeras del este peninsular tienen avisos por riesgo de viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Menorca y Girona estarán en aviso por oleaje, Castellón por viento y Tarragona por ambos fenómenos.

Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que  serán de nieve a partir de los 800/1.100 metros, tendiendo a remitir a lo largo del día. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, y en aumento en el suroeste y Canarias. Heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

El predominio de tiempo estable llegará a toda la península este martes, junto con el ascenso de las temperaturas. A pesar de ello, se prevén algunas nieblas en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares, y el cielo estará nuboso en el sudeste peninsular y área del Estrecho con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana. En las Islas Canarias habrá calima, principalmente en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y en Canarias, excepto en el sur del área mediterránea y área del Estrecho; mientras que las nocturnas descenderán de forma generalizada, con heladas, en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas y en Mallorca.

El viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; con intervalos fuertes en el Ampurdán, Menorca y Alborán.

Ahora en Portada 

Comentarios