
El tiempo estable predomina en general en toda España este lunes, y solo cuatro provincias costeras del este peninsular tienen avisos por riesgo de viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Menorca y Girona estarán en aviso por oleaje, Castellón por viento y Tarragona por ambos fenómenos.
Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán de nieve a partir de los 800/1.100 metros, tendiendo a remitir a lo largo del día. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, y en aumento en el suroeste y Canarias. Heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.
El predominio de tiempo estable llegará a toda la península este martes, junto con el ascenso de las temperaturas. A pesar de ello, se prevén algunas nieblas en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares, y el cielo estará nuboso en el sudeste peninsular y área del Estrecho con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana. En las Islas Canarias habrá calima, principalmente en el sur.
Las temperaturas diurnas subirán en la Península y en Canarias, excepto en el sur del área mediterránea y área del Estrecho; mientras que las nocturnas descenderán de forma generalizada, con heladas, en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas y en Mallorca.
El viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; con intervalos fuertes en el Ampurdán, Menorca y Alborán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios