Tiempo estable y temperaturas al alza marcarán el comienzo de la semana

  • Hay probabilidad de que el jueves y el viernes una nueva perturbación atlántica traiga precipitaciones a la mitad noroeste peninsular.
Vista de la playa de Samil en Vigo, en imagen de archivo. EFE/Salvador Sas
Vista de la playa de Samil en Vigo, en imagen de archivo. EFE/Salvador Sas
Vista de la playa de Samil en Vigo, en imagen de archivo. EFE/Salvador Sas
Vista de la playa de Samil en Vigo, en imagen de archivo. EFE/Salvador Sas

La semana comienza con estabilidad meteorológica generalizada y temperaturas en ascenso, sobre todo en la mitad norte peninsular y de forma acusada en el noreste de la meseta, Cantábrico oriental y alto Ebro.

No obstante, según la predicción de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a última hora del lunes un frente entrará por Galicia, con probables precipitaciones en el oeste de la comunidad. Este frente se irá desplazando lentamente en días sucesivos a lo largo del tercio norte peninsular afectando al resto de Galicia, oeste de Castilla-León, comunidades cantábricas, Navarra y Pirineos, llegando incluso a alcanzar a numerosos puntos de la meseta, al sistema Central, oeste de Extremadura y norte del Sistema Ibérico durante el miércoles.

Hay probabilidad de que el jueves y el viernes una nueva perturbación atlántica traiga precipitaciones a la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas oscilarán con el paso de los frentes pero manteniéndose en torno o por encima de los valores habituales para la época del año. La tendencia para el resto de la semana es que la inestabilidad se vaya retirando hacia el extremo norte peninsular dando paso a tiempo estable en la mayor parte del país.

Nubosidad en Galicia

Este lunes, en concreto, la previsión apunta a un incremento de la nubosidad a lo largo del día en el noroeste peninsular, con lluvias en el oeste y norte de Galicia en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubosidad alta en la Península, y algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas tienden a un ascenso casi generalizado, después de registrar y superar los 25º C en numerosas zonas del país. En puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro, la subida del termómetro puede ser localmente extraordinario. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente oeste y se sentirán los alisios en Canarias.

Mostrar comentarios