Tiempo gélido para recibir a los Reyes Magos: mínimas de entre -4ºC y -8ºC

  • Las temperaturas nocturnas caerán en toda la Península, con heladas intensas en el interior. Las diurnas, por su parte, subirán ligeramente el sábado.
Frío Y Cencellada En Valladolid
Frío Y Cencellada En Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo

El año nuevo ha traído consigo toda la intensidad del invierno. Este fin de semana, el primero de 2019, los termómetros van a caer en picado en la mayor parte de España. De este modo, los Reyes Magos tendrán un recibimiento gélido, pues las temperaturas mínimas estarán entre los -4ºC y los -8ºC

Este viernes, una veintena de provincias españolas estarán en riesgo amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en "riesgo" por las bajas temperaturas: Madrid, Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid, Zamora, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, Álava, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Además, Zaragoza, Huesca y Lleida tendrán este viernes aviso amarillo por niebla, además de en riesgo por temperaturas mínimas. Y Lleida estará también en aviso por fenómenos costeros. Aparte de esto, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla, con intervalos nubosos en el área mediterránea y, de nubes altas, en Canarias.

Las brumas y nieblas, en general matinales, afectarán a las depresiones del noreste peninsular, meseta sur y, con menor probabilidad, al interior de Galicia y meseta norte. Las temperaturas diurnas seguirán sin grandes cambios aunque las nocturnas serán "significativamente bajas" en zonas de la mitad norte peninsular, con "heladas" en gran parte del interior peninsular, siendo más intensas en Pirineos y Sistema Ibérico, según la predicción de la AEMET.

El viento soplará de componente este en Canarias, litoral cantábrico y Alborán; de componente norte en Ampurdán y Baleares; con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, Estrecho, Ampurdán y Baleares; y predominio de vientos flojos variables en gran parte del interior peninsular.

De cara al fin de semana, se mantendrá la situación, con un ambiente anticiclónico que despejará los cielos de nubes, evitando lluvias y nevadas ante la llegada de los Reyes Magos este sábado por la noche. Además, las temperaturas diurnas subirán entre 2ºC y 3ºC, pero no así las nocturnas, que seguirán registrando valores muy bajos. 

Mostrar comentarios