Continúan las altas temperaturas con tormentas en el norte y en el centro

  • Los valores seguirán siendo altos en toda España, aunque vendrá acompañado de tormentas con fuertes rachas de viento.
temperaturas, calor, tiempo, meteorología
temperaturas, calor, tiempo, meteorología
Europa Press

El calor intenso sigue presente en España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas en el centro y mitad norte de la península, con temperaturas generalmente elevadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento en áreas de tormenta. 

Nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, con chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsulares, acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y posibilidad de granizo. Estará despejado en Andalucía, Aragón y regiones de Levante y tiempo estable en los archipiélagos. 

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico y en alto Ebro. También subirán en las Islas Canarias, mientras que irán en descenso en Galicia. En el resto de regiones, se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente sur en el Cantábrico, pero arreciará y girará de manera brusca a componente oeste. Será de componente este en el área mediterránea y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur y con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Mostrar comentarios