Tineo celebra este sábado su día en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

  • La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que estos días se celebra en Gijón, será el escenario este sábado del Día de Tineo. Con este motivo, el Alcalde y miembros de la corporación municipal de este concejo del suroccidente asturiano visitan el recinto ferial acompañados por un centenar de vecinos que se han inscrito para desplazarse en tres autocares fletados por el Ayuntamiento.

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que estos días se celebra en Gijón, será el escenario este sábado del Día de Tineo. Con este motivo, el Alcalde y miembros de la corporación municipal de este concejo del suroccidente asturiano visitan el recinto ferial acompañados por un centenar de vecinos que se han inscrito para desplazarse en tres autocares fletados por el Ayuntamiento.

A las 12.30 horas el alcalde, José Ramón Feito Lorences, y la corporación municipal, se reúnirán a la entrada del recinto ferial Luis Adaro con autoridades, personas invitadas y visitantes que deseen sumarse a la celebración de este Día de Tineo para dirigirse acompañados por la banda de gaitas Triskel al salón de actos del Palacio de Congresos y posteriormente al estand municipal.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, Tineo está presente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias por decimosexto año consecutivo, con un estand instalado en esta ocasión en la lonja del Palacio de Congresos, que preside la marca institucional del concejo y en el que se presenta la oferta turística centrada en la naturaleza y el patrimonio etnográfico, cultural y gastronómico.

El Camino de Santiago a su paso por el concejo, las rutas de ciclismo de montaña de la Gravity Zone y las de senderismo en los alrededores de Tuña y Navelgas, además del coto de pesca intensiva de El Arenero, centran el interés de los visitantes en la Feria, que también preguntan por los productos agroalimentarios locales, entre los que destaca el Chosco de Tineo.

Mostrar comentarios