¿Qué tipos de radiación ultravioleta existen?

  • UVC: Es la más nociva debido a su gran energía. Afortunadamente, el oxígeno y el ozono de la estratosfera absorben todos los rayos UVC.

    UVB: Es biológicamente muy activa pero la capa de ozono absorbe la mayor parte de los rayos UVB provenientes del sol.

¿Qué tipos de radiación ultravioleta existen?
¿Qué tipos de radiación ultravioleta existen?
L.M

Este viernes, la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha presentado su nueva campaña para concienciar a la población de la relevancia del melanoma y la importancia de hacerse chequeos para una detección precoz. Según los últimos datos publicados, se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos en España. Te contamos los tipos de radiación que existen.Existen 3 tipos de radiación ultravioleta (UV) según su longitud de onda:

UVC: Es la más nociva debido a su gran energía. Afortunadamente, el oxígeno y el ozono de la estratosfera absorben todos los rayos UVC, por lo cual nunca llegan a la superficie de la Tierra. Está entre 100 y 290 nanómetros.

UVB: Es biológicamente muy activa pero la capa de ozono absorbe la mayor parte de los rayos UVB provenientes del sol. Sin embargo, el actual deterioro de la capa aumenta la amenaza de este tipo de radiación. Como efectos a corto plazo es la responsable de quemaduras y del bronceado diferido. A largo plazo favorece el envejecimeinto cutáneo y desarrollo de cáncer de piel. Está entre 290 y 320 nm.

UVA: La radiación UVA es la menos nociva y la que llega en mayor cantidad a la Tierra (un 95%), pero una sobreexposición también resulta perjudicial. Casi todos los rayos UVA pasan a través de la capa de ozono. Es la responsable del bronceado inmediato de la piel. A largo plazo también favorece el envejecimiento cutáneo y desarrollo de cáncer de piel. Está entre 320 y 400 nm.VOLVER A ESPECIAL MELANOMA 

Mostrar comentarios