Tiroteo en Aranjuez: prisión provisional sin fianza para el hombre que disparó

Familiares de las víctimas de un tiroteo anoche en Aranjuez
Familiares de las víctimas de un tiroteo anoche en Aranjuez
EFE

Prisión provisional comunicada y sin fianza para J.M.J., el hombre de 38 años que fue detenido por los agentes de la policía local de Aranjuez acusado de matar a dos de sus excuñadas e intentarlo con su suegra en la citada localidad madrileña. Así lo ha dictado la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3. Sobre el arrestado pesan las imputaciones iniciales de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato consumado, un delito de asesinato intentado y un delito de tenencia ilícita de armas, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Mientras el detenido escuchaba la sentencia, a las puertas del juzgado los gritos de los familiares de las víctimas y las amenazas no han parado. 

Lisette F.J., de 35 años, falleció en el lugar, mientras que la hermana de ésta, Montserrat, murió ayer en el hospital como consecuencia de los balazos que había recibido. La madre de estas dos mujeres, Consuelo J., recibió un disparo en una pierna y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, ya en planta.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al viudo de una de las víctimas  por un delito de conducción temeraria que se habría producido cuando ha llegado a los juzgados. Los hechos se han producido poco antes de la llegada a los juzgados del hombre que disparó.

Minutos antes y ante la mirada de decenas de familiares de las fallecidas, los agentes antidisturbios desplegados en la zona han tenido que intervenir después de observar cómo un coche llegaba a gran velocidad por unos de los laterales de las vallas que rodean los juzgados.

Se trataba de una zona peatonal a la que ha llegado a gran velocidad y casi atropella a un agente, han precisado a Europa Press las mismas fuentes. Tras aparcar bruscamente, un hombre ha salido del vehículo y ha sido reducido inmediatamente pese a su resistencia por los antidisturbios.

Custodiado por varios agentes, el hombre ha sido introducido a los juzgados mientras se escuchaba gritar a otros allegados de las fallecidas. Juanín cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y cuando fue arrestado tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Fue arrestado en 2013 junto a su exmujer en una operación contra un grupo que traficaba con droga. 

Mostrar comentarios