Barajan una "rencilla sentimental" como posible origen del tiroteo de Bilbao

Tiroteo Bilbao
Tiroteo Bilbao
Europa Press

La Ertzaintza está trabajando con la hipótesis de que una rencilla por "cuestiones sentimentales" entre dos familias sea el motivo que ha desencadenado el tiroteo que se produjo la tarde del jueves en Bilbao. El crimen, que tuvo lugar en la calle Bruno Mauricio Zabala y a plena luz del día, dejó una víctima mortal, un hombre que fue abatido por otros dos varones.

Los dos supuestos autores del crimen, dos hombres que ya han sido arrestados por los agentes, guardan relación con la víctima. Además, la Policía vasca ha requisado varias escopetas en la vivienda en la que los detenidos se refugiaron.

A las tres menos veinte de la tarde, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas informando de que se estaba produciendo un tiroteo en esta vía. Al lugar se desplazaron varias patrullas que encontraron a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, por disparos. La Ertzaintza ha acordonado la zona y trata de localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal.

La Ertzaintza detuvo poco después de su llegad al lugar de los hechos, sobre las tres y media de la tarde, a dos varones,como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de este hombre. Vecinos del barrio indicaron que, tanto el fallecido como los dos arrestados, residen en la zona y que, antes del tiroteo, ya  escucharon una fuerte discusión entre ellos en la calle. 

Mantenían una estrecha relación

Se da la circunstancia de que los sospechosos guardaban relación con la víctima. Al parecer, dos matrimonios de estas familias, de etnia gitana, mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro.

Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han encontrado en el piso donde se habían atrincherado los detenidos tres escopetas, aunque las mismas fuentes no han confirmado que una de ellas se haya utilizado en el crimen, en el que se habrían efectuado varios disparos.

Mostrar comentarios