El agresor entró en el centro y atacó directamente al personal del mostrador

  • Fuenlabrada (Madrid).- El hombre que agredió hoy con un hacha a tres trabajadoras en un centro de salud de Fuenlabrada (Madrid) fue directamente al mostrador de atención al paciente y persiguió y agredió a las funcionarias que lo gestionan.

Entra con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada y hiere a tres personas
Entra con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada y hiere a tres personas

Fuenlabrada (Madrid).- El hombre que agredió hoy con un hacha a tres trabajadoras en un centro de salud de Fuenlabrada (Madrid) fue directamente al mostrador de atención al paciente y persiguió y agredió a las funcionarias que lo gestionan.

Así lo ha explicado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty quien, junto al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha visitado el centro de salud El Naranjo, donde se ha producido la agresión.

El atacante, un hombre de 40 años residente en el municipio y de origen magrebí, entró en el ambulatorio con el hacha escondida debajo de la ropa y fue directamente hacia el mostrador de atención al paciente que está frente a la entrada.

Antes de llegar al mostrador sacó el hacha y golpeó con ella a una enfermera, mientras otras dos mujeres, que estaban detrás del mostrador para atender al público, intentaron refugiarse en un pequeño cuarto situado detrás.

El hombre las ha seguido hasta allí y ha irrumpido en el cuarto, del que una funcionaria que estaba ya en el interior ha logrado escapar ilesa, pero las dos trabajadoras que eran perseguidas han sido atacadas.

El consejero ha detallado que al detenido le correspondía este centro de salud por su residencia, pero los trabajadores han explicado que no le reconocían como un paciente habitual, por lo que rechazan que la agresión se derive de un incidente generado por una mala atención previa.

Un testigo de los hechos, Eliodoro, que ha entrado al centro a las 12:30 horas porque tenía cita a la una, ha relatado que ha visto cómo un hombre "daba dos hachazos en la cabeza" a dos trabajadoras de Administración, que han intentado resguardarse en un cuarto hasta el que el agresor las ha seguido.

Un trabajador del centro de salud ha comenzado a increparle a gritos y entonces el agresor ha ido corriendo hacia la puerta, donde ha tapado el hacha con una sudadera y ha seguido caminando "tranquilamente".

Varios testigos le han seguido, increpándole, hasta que una patrulla de la Policía Local ha visto la escena y le ha interceptado, en el cruce de las calles Avilés y Galicia, deteniéndole sin que haya opuesto resistencia.

Otra testigo, Diana, ha explicado a la prensa que esperaba con su suegra y su hijo de dos años a ser atendida cuando ha visto que un hombre asestaba hachazos a dos mujeres del mostrador de Administración y luego huía.

Mostrar comentarios