Todo apunta a que entre las víctimas hay personas de origen latinoamericano

  • Barcelona.- El origen de las personas que se han acercado al centro cívico de Castelldefels o a la Ciudad de la Justicia preocupados por si tienen algún familiar entre las víctimas del accidente ferroviario de anoche, así como los testigos del siniestro, apunta a que entre las víctimas hay latinoamericanos.

Todo apunta a que entre las víctimas hay personas de origen latinoamericano
Todo apunta a que entre las víctimas hay personas de origen latinoamericano

Barcelona.- El origen de las personas que se han acercado al centro cívico de Castelldefels o a la Ciudad de la Justicia preocupados por si tienen algún familiar entre las víctimas del accidente ferroviario de anoche, así como los testigos del siniestro, apunta a que entre las víctimas hay latinoamericanos.

La Generalitat ha rechazado por el momento dar detalles de la nacionalidad de las 12 víctimas mortales del atropello ferroviario de Castelldefels, aunque en el tren en el que viajaban había una gran cantidad de personas latinoamericanas, como Marcelo Carmona, Edelin Contreras o Leiny Gerona, que presenciaron el siniestro.

En todo caso, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha informado de que la gran mayoría de los 14 heridos son jóvenes de menos de 28 años, y que, concretamente hay dos menores, de 15 y 16 años.

Por su parte, el conseller de Interior, Joan Saura, ha asegurado en rueda de prensa en Castelldefels que lo prioritario ahora no es la nacionalidad de las personas afectadas, sino su atención médica, y ha subrayado que, debido al estado de los cuerpos recogidos en las vías de la estación, en algunos casos puede hacer falta días para su plena identificación.

Mostrar comentarios