Todo lo que se sabe de la desaparición de la estudiante Natalia Sánchez en París

  • Desde el jueves pasado, no hay pistas sobre el paradero de la muchacha. Su mochila, con el móvil y el ordenador, han aparecido en un parque.
Desaparecida Natalia Sánchez Uribe
Desaparecida Natalia Sánchez Uribe

Las autoridades francesas en colaboración con efectivos de la Guardia Civil buscan a la joven española Natalia Sánchez Uribe, de 22 años de edad, desaparecida en París y de la que nada se sabe desde el pasado jueves.

Esto es todo lo que se conoce hasta el momento sobre la desaparición de la muchacha.

Cursando Erasmus

Natalia es estudiante de Economía y Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se encontraba en la capital francesa desde septiembre cursando un Erasmus en la Escuela de Economía de la Sorbona que concluía en dos semanas.

Hacía una mudanza

La muchacha -1,62 metros de estatura, piel morena, pelo largo castaño y un piercing en la nariz- residía cerca del metro Porte D'Orleans. El día que desapareció se encontraba haciendo una mudanza para trasladarse al piso de una amiga. Tras dejar dos maletas, Natalia dijo que volvería con más equipaje. No regresó.

Su mochila, en un parque

Ayer lunes fue hallada la mochila de la joven, con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro, según la UAB. Los objetos personales se habrían encontrado en un parque cercano a la Universidad.

Se sentía perseguida

Una de sus amigas ha asegurado a EFE que Natalia hacía un mes que había mostrado su preocupación porque decía sentirse perseguida y observada. "Llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía, pero pensábamos que estaba exagerando porque siempre ha sido miedosa, así que no le hicimos mucho caso".

Los padres, ya en París

Los padres, que viven en Mallorca, ya se encuentran en París.

Piden información

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía ha enviado un mensaje electrónico a sus compañeros de curso pidiendo que se pongan en contacto con ellos si saben algo de la joven. También desde la Fundación QSD Global piden colaboración para localizarla.

Mostrar comentarios