Tomás Burgos garantiza estabilidad del sistema de pensiones tras la reforma

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado hoy en Zamora que las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en el sistema de pensiones "hará sostenible este modelo en un futuro, porque era necesario tras la mala gestión socialista".

Zamora, 5 may.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado hoy en Zamora que las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en el sistema de pensiones "hará sostenible este modelo en un futuro, porque era necesario tras la mala gestión socialista".

Burgos ha realizado esta afirmación durante una rueda de prensa previa a un acto con simpatizantes y representantes de asociaciones de jubilados, en la sede del PP de Zamora, donde ha destacado que las políticas de pensiones "son más que eso, porque la Seguridad Social se ocupa de muchas prestaciones, de cuarenta y seis en total".

Se trata de un modelo que "tiene especial importancia en comunidades autónomas como Castilla y León, donde hay casi 600.000 pensionistas, 51.000 de ellos en Zamora", ha recordado.

En relación con las reformas del Gobierno del sistema de pensiones, ha justificado que el objetivo es "no sólo poder pagar las pensiones de hoy, sino también estar preparado para pagar las pensiones de mañana. La situación ha cambiado gracias a las reformas para garantizar el cobro de pensiones en el futuro, teniendo en cuenta que van a ser muchos más los pensionistas que va a haber en el sistema y durante más tiempo porque crece la esperanza de vida".

"Lo mejor para que continúe como hasta ahora el sistema de pensiones es crear empleo, porque es un sistema basado en las cotizaciones, y para ello también se están encaminando las reformas del Gobierno", ha agregado el secretario de Estado.

Burgos se ha referido así a la tarifa plana de cincuenta euros para nuevos autónomos y a la tarifa reducida de cotización para los contratos indefinidos.

"El sistema de Seguridad Social tiene más de cien años en España y recientemente ha cumplido con su función en una época complicada, en la que estaba amenazado por problemas derivados de la mala gestión y la falta de reformas, por lo que lo que se está haciendo ahora es para garantizar su futuro", ha argumentado. EFECOM

1010980

Mostrar comentarios