Tomás Gómez acusa al PP de llevar a España a la "helenización" de su economía

  • El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acusado hoy al PP de llevar a España a "la helenización" de su economía, y ha asegurado que si finalmente se produce un rescate del país "tendrá los rostros de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos".

Madrid, 21 jul.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acusado hoy al PP de llevar a España a "la helenización" de su economía, y ha asegurado que si finalmente se produce un rescate del país "tendrá los rostros de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos".

"La derecha no solo no da confianza, sino que en seis meses nos ha llevado a la helenización de nuestra economía y a una situación de riesgo cada vez más grave", se ha quejado el líder del PSM durante una visita a la localidad de Collado Villalba.

Una situación, ha continuado explicando, que "es consecuencia de graves errores", y ha puesto como ejemplo la reforma del sistema financiero del Gobierno del PP, "que condujo a un rescate bancario".

A este respecto, ha subrayado que si aquel rescate bancario tuvo "rostros y nombres y apellidos", como "los de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Blesa", si finalmente se produce un rescate de España también tendrá rostros, en este caso los del presidente del Gobierno y sus responsables de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

"La derecha llegó al Gobierno en noviembre del año pasado diciendo que darían confianza a la economía y a los mercados, y que ellos tenían la receta mágica para sacar a este país de la crisis", ha dicho, y ocho meses después "todos los parámetros de confianza económica están infinitamente peor".

Gómez ha asegurado que de no haber habido rescate bancario habría "dificultades", pero "se podría ir navegando", mientras que ahora el país tiene "menos credibilidad y más deuda".

Según el líder de los socialistas madrileños, el PP "está gestionando mal las cosas" y "lo que estaba mal, lo están dejando peor".

Frente a esta situación, Gómez ha afirmado que la vocación del PSOE es "defender a la gente: pensionistas, desempleados, empleados públicos o trabajadores, a la mayoría social".

"Y para defender a los españoles hay que oponerse a las medidas que dañan a España, como son los recortes", ha proseguido, antes de criticar una vez más la bajada de sueldo de los empleados públicos, porque, entre otras cosas, marcará también la tendencia del nivel salarial en el sector privado.

Mostrar comentarios