Tomás Gómez cree que el cupo vasco "nunca puede convertirse en un privilegio"

  • El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, considera que "el derecho a la diferencia nunca puede significar diferencia de derechos y el cupo vasco nunca puede convertirse en un privilegio".

Tres Cantos (Madrid), 14 jun.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, considera que "el derecho a la diferencia nunca puede significar diferencia de derechos y el cupo vasco nunca puede convertirse en un privilegio".

Tomás Gómez se ha referido así a la petición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de eliminar el Concierto Económico Vasco y el convenio de Navarra al considerarlos un "privilegio" incompatible con una financiación autonómica justa.

En declaraciones durante una visita al municipio madrileño de Tres Cantos, Gómez ha asegurado que el PSM respeta "el derecho a la diferencia, que es lo que recoge precisamente la Constitución o los derechos históricos en este caso de Navarra y del País Vasco", pero entiende que "hoy el cupo vasco significa un privilegio".

"El cupo vasco de hoy no vale porque es un privilegio de algunos territorios y para algunos ciudadanos, y creo que todos tienen los mismos derecho vivan en Euskadi, en Extremadura, en Madrid o en Andalucía", ha argumentado.

Por eso cree que "debe llegarse a acuerdos que signifiquen respeto al derecho a la diferencia pero que no signifiquen diferencia de derechos con todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios