Tomas Gómez y Barreda irán a la presentación de la candidatura de Rubalcaba

  • Los secretarios generales del PSOE en Madrid y Castilla-La Mancha, Tomás Gómez y José María Barreda, respectivamente, asistirán esta tarde a la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE, acto que abre la pugna por el liderazgo en el partido.

Madrid/Toledo, 29 dic.- Los secretarios generales del PSOE en Madrid y Castilla-La Mancha, Tomás Gómez y José María Barreda, respectivamente, asistirán esta tarde a la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE, acto que abre la pugna por el liderazgo en el partido.

También acudirá al acto el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, José Manuel Caballero, y no estará presente el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, según han asegurado a Efe fuentes de su entorno.

Rubalcaba presentará su candidatura en un acto multitudinario en el que quiere congregar a afiliados y simpatizantes en el auditorio de la sede de UGT, lo que se interpreta también como un guiño a este sindicato, tradicionalmente ligado al PSOE.

En un acto en el municipio madrileño de Rascafría, Gómez ha dicho que acudirá a la presentación de Rubalcaba porque es su obligación y porque quiere escuchar a todos los que pretenden dirigir el partido antes de decidir.

"Esta tarde iré a escuchar a Alfredo Pérez Rubalcaba porque, primero, soy secretario general de esta federación (la madrileña), y segundo porque creo que mi responsabilidad y mi obligación es escuchar a todos aquellos que quieren liderar el partido", ha dicho Gómez.

El dirigente del PSM ha incidido en que acudirá "a todos los actos de todos los candidatos que surjan en este proceso" y ha sostenido que los socialistas madrileños tomarán una decisión "una vez que hayan escuchado a todos".

"Sabemos lo que queremos en Madrid, y lo que queremos es lo que expresamos en nuestro último Comité Regional. Sabemos que queremos un proyecto político socialista, socialdemócrata; no queremos un nuevo socialismo, sino socialismo de nuevo", ha añadido.

Gómez ha precisado que los socialistas madrileños tienen claro "qué modelo de partido más moderno y más eficaz" quieren, y ha aseverado que están "en el debate de ideas, y no en el de nombres y apellidos".

Fuentes consultadas por Efe han indicado que, en el caso del expresidente de Castilla-La Mancha hay una relación "de afecto personal" con Rubalcaba.

Además, según estas fuentes, Barreda considera que se trata de un acto importante en el proceso de renovación del partido.

Mostrar comentarios