"No he recibido ninguna oferta del PP" 

Cantó ya tiene propuesta para regresar a la TV pocas horas después de dejar Cs 

"A corto plazo hay que evitar el desastre en Madrid pidiéndole al PP un Madrid Suma. Creo que lo aceptarían porque no podemos perder ese 2-3% de votos para el centro derecha", ha asegurado. 

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, sale de la sede de Ciudadanos tras participar en la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. Tras la Ejecutiva de Cs, Cantó ha anunciado que deja sus cargos en el partido y que también renuncia a su acta de diputado y deja la política. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. 15 MARZO 2021;CIUDADANOS;POLÍTICA;MURCIA;MOCIÓN DE CENSURA;EJECUTIVA NACIONAL Jesús Hellín / Europa Press 15/3/2021
Cantó quiere volver a ser actor: dice que tiene una propuesta para volver a la TV. 
Europa Press

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó, ha asegurado este martes tras su anuncio de que deja la política que ha recibido una propuesta de una productora de televisión y que no tiene ninguna oferta del PP.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cantó ha dicho que su objetivo es regresar a su antigua vida como actor y ha mostrado su decepción y su desencanto con la política. "La ejecutiva del partido está demostrando comportarse como lo peor de la vieja política, sin asumir responsabilidades. Están apoltronados en sus escaños y con sobresueldos", ha sostenido.

En esta línea, Cantó ha asegurado que en la Ejecutiva de este lunes los dirigentes "estaban preocupados hablando de peligros que venían de fuera". "Pero el peligro es la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos. Están instalados en un discurso que está fuera de la realidad", ha denunciado.

Con todo, el exdirigente de la formación naranja ha reconocido que le "gustaría" que su partido le "propusiera al PP ir de manera conjunta en la Comunidad de Madrid", y ha anticipado que habrá un "resultado desastroso" si se va "de la mano" con Ignacio Aguado. "Hoy había encuestas que preveían resultados muy tristes", ha opinado.

La ejecutiva del partido está demostrando comportarse como lo peor de la vieja política" 

"A corto plazo hay que evitar el desastre en Madrid pidiéndole al PP un Madrid Suma. Creo que lo aceptarían porque no podemos perder ese 2-3% de votos para el centro derecha", ha continuado Cantó, que también ha pedido que se ponga el partido en manos de los afiliados.

Por último, el exdirigente de Cs ha recordado que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, hizo campaña "diciendo que se iba a medir el resultado" de los trabajadores del partido y, si no se hacía bien la labor, se les apartaría del cargo. "Tiene sentido que quienes fueron diciendo eso cumplan y no se lo apliquen a quienes estamos por debajo", ha aseverado.

Cantó se ha expresado así después de que este lunes dejase sus cargos en el partido, renunciase a su acta de diputado y abandonase la política. Así lo comunicó a los medios de comunicación al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebraba en Madrid para analizar las consecuencias del previsible fracaso de la moción de censura presentada por su partido en Murcia y la subsiguiente salida del Gobierno de la Comunidad de Madrid decida por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios