Toni cantó dice que upyd "engañó" a sus afiliados haciéndoles creer un pacto con ciudadanos


El diputado de UPyD y miembro del Consejo Político del partido Toni Cantó dijo este sábado que ha quedado “demostrado” que la estrategia de la formación estaba “equivocada”, y que la dirección de UPyD simuló que iba a pactar con Ciudadanos “sabiendo de antemano que no iba a llegar a ningún acuerdo”.
Así se expresó Cantó en su discurso del Consejo Político de UPyD de este sábado, en el que la formación someterá a votación una resolución, que a juicio de Cantó debería ser “secreta”, sobre la continuidad del proyecto político de este partido.
En el citado discurso de Cantó, que él mismo compartió en Twitter, criticó que su partido simulara supuestas negociaciones con el partido de Albert Rivera cuando no iban a llegar “a ningún acuerdo”, y que, por esto, consideró que UPyD ha “engañado” a sus afiliados. En este punto, incidió, pide “acuerdos”, “no fusión” con otros partidos.
“Sólo por eso debería dimitir”, dijo sobre la líder del partido, Rosa Díez. Agregó que a él no le representa la dirección del partido, porque le ha “demostrado” que su estrategia estaba “equivocada”. “Ha escenificado ser inflexible e incapaz de trabajar en ese escenario de pacto y diálogo que nos llega”, continuó.
UN PARTIDO “ROCOSO” Y “ANTIPÁTICO”
Tras las elecciones en Andalucía, además, se cumplen “los pronósticos que muchos vaticinamos”, algo por lo que pidió “asumir responsabilidades”.
Cantó añadió en este Consejo Político, dirigiéndose a la dirección del partido, que el resultado de las elecciones andaluzas “os obliga a haceros a un lado”, “en bloque”, para pasar de ser “una empresa familiar a una profesional donde reine la meritocracia”.
Los españoles, manifestó, son conscientes de que el nuevo panorama político de este país, esta nueva transición, necesitará pactos y diálogo, “y nosotros nos hemos convertido -esa es la percepción de nuestros votantes, no creo que nadie aquí lo pueda negar- en un partido rocoso y antipático que se ha cerrado cada vez más en sí mismo”.
“Rosa (Díez) me dijo un día: Si se te presenta un dilema entre lo que quiere un afiliado o tu votante, no lo dudes. Escucha al votante. Pues bien, nuestros votantes ya han hablado. Llevan haciéndolo durante meses y nuestra dirección no les ha escuchado. No podemos seguir refugiándonos en la pureza moral”, aseguró.
Dijo que, nada más lejos de su intención, está “en absoluto” renunciar a los principios del partido. “Por primera vez soy optimista. Llevo meses viendo que íbamos directos a la desaparición. Ahora tenemos la oportunidad de levantar este partido y ser parte activa del cambio que se avecina. Quien sólo aspire a sobrevivir no merecerá siquiera la supervivencia, en política se debe aspirar a ser mayoría, cualquier tendencia hacia la supervivencia de un pequeño grupo esencialista es el camino más rápido para convertirse en una secta, un refugio emocional de quien a fuerza de despreciar a la gente no llega a comprenderse a sí mismo, a la tumba política”, concluyó Cantó.

Mostrar comentarios