Toni Ferrer defiende la honestidad de UGT y promete aumentar la transparencia

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha defendido hoy en Ávila la honestidad de quienes forman parte de este sindicato, al mismo tiempo que se ha comprometido a "profundizar en la transparencia".

Ávila, 3 abr.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha defendido hoy en Ávila la honestidad de quienes forman parte de este sindicato, al mismo tiempo que se ha comprometido a "profundizar en la transparencia".

Ferrer, que ha asistido a la clausura de la VII Escuela Sindical de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, ha querido enviar un "mensaje claro" sobre la trayectoria de "lucha" de un sindicato que el próximo mes de agosto cumplirá 126 años de existencia.

Tras recordar que sus miembros han sufrido "la represión y el exilio", el número dos de UGT ha afirmado que su organización está "compuesta por hombres y mujeres honestos".

"Profundizaremos en la transparencia, en rendir públicamente cuentas y, sobre todo, en el compromiso en defensa de los intereses de los trabajadores", ha sostenido.

Un día después de que se conocieran los datos de desempleo, que supusieron un descenso de 16.620 parados en marzo, el secretario de Acción Sindical de UGT se ha congratulado de ello, antes de advertir que "se está entrando en una situación indeseable", teniendo en cuenta que el empleo creado es "de mala calidad y temporal".

"Se está aumentando la precariedad", ha apostillado Ferrer, al mismo tiempo que ha instado al Gobierno a que "de manera urgente" ponga en marcha "planes de choque de empleo, de formación y de contratación", extendiendo la prestación por desempleo a las personas a las que se les ha agotado.

Por otra parte, ha considerado "fundamental para el futuro de España" la reforma fiscal anunciada por un Ejecutivo al que ha pedido que "no siga jugando" con ella convirtiéndola en "propaganda electoral".

En este sentido, ha planteado que el incremento en la capacidad de recaudación tiene que venir determinado por un aumento a las rentas de capital, ya que en su opinión tres cuartas partes de los ingresos proceden de las rentas del trabajo.

Además, ha instado al Gobierno a reducir el fraude fiscal, para captar recursos destinados a empleo y servicios públicos.

Mostrar comentarios