Toni Roldán, portavoz económico de Cs, deja el partido por el giro a la derecha

  • Tras firmar el divorcio con Manuel Valls la pasada semana, la línea oficialista de veto al PSOE se cobra una nueva baja en la formación 'naranja'.
El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán
El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán
CIUDADANOS - Archivo

Una nueva baja en Ciudadanos por su giro hacia la derecha. Si el partido que dirige Albert Rivera firmó el divorcio con Manuel Valls debido a los pactos con Vox y el apoyo del exprimer ministro francés a una alcaldía de Ada Colau, ahora Toni Roldán, portavoz económico de Cs en el Congreso y miembro de la cúpula directiva, ha dejado el partido, según ha publicado este lunes.

En este caso, la dimisión es importante ya que Roldán era uno de los nombres fuertes de la formación naranja y es la primera baja de la Ejecutiva de Ciudadanos por el nuevo cambio de rumbo, abandonando el centro político.

Roldán era también responsable del programa del partido dirigido por Rivera y era diputado en el Congreso por la provincia de Barcelona. Discípulo del economista de cabecera del partido naranja, Luis Garicano, actual eruodiputado, Roldán no compartía el cordón sanitario a PSOE a nivel nacional. El ya ex de Ciudadanos habría comunicado su decisión a Albert Rivera y José Manuel Villegas, el Secretario General del partido.

Mostrar comentarios