Por el toque de queda

Ayuso apoya a Castilla y León frente a Illa y pide a Moncloa que "no moleste"

La presidenta madrileña respalda al castellano-leonés, Alfonso Fernández Mañueco, e insiste en que el Gobierno central está "desaparecido en la lucha contra la epidemia".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantienen un encuentro en Ávila, Castilla y León (España), a 28 de octubre de 2020. Los tres presidentes se han reunido con la intención de coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus. La cita se produce en pleno debate sobre si la Comunidad de Madrid decidirá cerrar perimetralmente la autonomía. 28 OCTUBRE 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;CASTILLA-LA MANCHA;CASTILLA Y LEÓN;POLÍTICA;PANDEMIA;PP;ISABEL DÍAZ AYUSO;EMILAINO GARCÍA-PAGE Comunidad de Madrid (Foto de ARCHIVO) 28/10/2020
Ayuso apoya a Castilla y León frente a Illa y pide a Moncloa que "no moleste"
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo a la Junta de Castilla y León, presidida por el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, tras pedir adelantar el toque de queda a las 20 horas y encontrarse con la oposición del Gobierno central.

"Si el Gobierno de España va a seguir sin actuar lo que rogamos es que, por lo menos, no entren a molestar", ha lanzado en declaraciones a los medios, desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Ayuso ha declarado que desde el Ejecutivo madrileño respetan "cada decisión y cada estrategia contra el virus" que adopten otras autonomías, a pesar que esto no ha ocurrido siempre con la Comunidad.

A su parecer, lo que no puede hacer el Gobierno de España es "estar desaparecido por completo en la lucha contra la epidemia para después aparecer y arremeter contra administraciones inferiores". "Lo hizo primero con Madrid y ahora lo está haciendo con Castilla y León", ha espetado.

Mostrar comentarios