Torra apoya a Mas, Ortega, Homs y Rigau horas antes de ir al Tribunal de Cuentas

  • En el marco de la causa por fondos presuntamente malversados en la consulta del 9N. Se les exigen cinco millones de euros. 
Torra
Torra
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha traslado hoy su apoyo al expresidente Artur Mas y a los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau en la víspera de su comparecencia en el Tribunal de Cuentas, en el marco de la causa por fondos presuntamente malversados en la consulta del 9N.

Torra, junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el resto de miembros de su gabinete, ha recibido en el Palau de la Generalitat a Mas, Ortega, Homs y Rigau para trasladarles su apoyo. En un comunicado emitido al término de la reunión por la oficina del expresident Mas, tanto él como los exconsellers han agradecido el gesto de Torra. El juicio del Tribunal de Cuentas, que arranca mañana, se inició a raíz de la demanda presentada por las entidades Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución.

En esta causa, se exige a Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega, a los exconsellers de Presidencia y Enseñanza Francesc Homs e Irene Rigau, respectivamente, y a otros ex altos cargos del Govern cerca de cinco millones de euros por supuestas responsabilidades contables por los gastos del 9N.

Los afectados critican que les hayan abierto esta causa cuando ya se sometieron a juicios penales, tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como en el Tribunal Supremo (TS), en los que no fueron condenados por malversación, sino solo por desobediencia.

Mostrar comentarios