Por carta

Torra exige a Sánchez los "informes sanitarios" que avalan desconfinar

  • El presidente de la Generalitat se muestra en contra de reactivar los trabajos no esenciales "vistos los datos epidemiológicos actuales en Cataluña".
Quim Torra
Quim Torra
Europa Press

La Generalitat se ha mostrado en contra de reactivar los trabajos no esenciales que aprueba el real decreto ley 10/2020 a partir de este lunes y el presidente, Quim Torra, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los "informes sanitarios y epidemiológicos" en los que se ha basado para ordenar el cese del confinamiento total por el coronavirus.

A través de una carta remitida al presidente y consultada por Europa Press, Torra reitera su petición de no levantar el confinamiento: "Vistos los datos epidemiológicos actuales en Cataluña, resulta necesario adoptar nuevas medidas que continúen limitando el contacto entre ciudadanos, protegiendo así a la población del riesgo de contagio".

"El levantamiento de estas medidas de confinamiento a partir del próximo lunes, 13 de abril, provocarán, según los informes de que disponemos, un aumento de contagios y la situación de colapso en el sistema sanitario de Cataluña", ha afirmado Torra.

Por ello, Torra ha reiterado su petición de mantener las medidas "de limitación de la libre circulación de personas en el territorio administrativo de Cataluña, manteniendo el confinamiento de la población en sus domicilios".

"Estamos seguros que nos une la voluntad de terminar lo antes posible con esta situación de emergencia, y que la toma de decisiones del Gobierno que usted preside, están corroboradas y sustentadas por informes científicos, los cuales necesitamos conocer para entender esta decisión que pone en riesgo de contagio a muchos ciudadanos y ciudadanas que a partir del día 13 de abril tendrán que reincorporarse a sus centros de Trabajo", ha indicado en la misiva.

Torra también ha adjuntado un listado "de personas representativas del sector de la ciencia y la investigación, que apoyan la propuesta del Govern de la Generalitat de Cataluña", a los que se unen, según el president, "la práctica totalidad de los hospitales catalanes".

Mostrar comentarios