Torra sigue con su órdago: "Las leyes se deben adaptar a la voluntad de la gente"

  • El president ha lanzado esta apelación en la clausura de los actos conmemorativos del 30 aniversario del consejo comarcal de la Alta Ribagorça.
Torra
Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este domingo que se escuche "el clamor de libertad que esta tierra, en cada rincón, está enviando al mundo entero", y ha defendido "permitir que la gente decida libremente" como quiere vivir y organizarse.

Torra ha lanzado esta apelación en la clausura de los actos conmemorativos del 30 aniversario del consejo comarcal de la Alta Ribagorça (Lleida), donde ha subrayado que estas tres décadas ponen de manifiesto, "hasta qué punto, cuando uno se propone tirar adelante un proyecto puede llegar a conseguirlo".

Según informa la Generalitat, el presidente catalán ha insistido en que "las leyes se han de adaptar a la voluntad de la gente".

En este sentido, ha subrayado la importancia de cambiar la estructura administrativa, cuando es necesario, "para permitir que la gente decida libremente como quiere vivir y como quiere organizarse".

"Hay que escuchar a la gente, su voluntad, sus anhelos y sueños, escuchar el clamor de libertad que esta tierra, en cada rincón, está enviando al mundo entero", ha reclamado.

El presidente de la Generalitat ha agradecido a las personas que hicieron posible la creación del consejo comarcal y ha defendido la existencia de unos Pirineos "llenos de vida, llenos de ambición y de futuro, de gente que quiere tirar adelante y que siempre tendrán todo el apoyo del Govern".

Mostrar comentarios