Torra rechaza reunirse con Sánchez el 21D si no es para tratar "temas a fondo"

  • La Generalitat tiene previsto responder formalmente a esta carta "en los próximos días", según han manifestado fuentes del Ejecutivo catalán.
Torra no se reunirá con Sánchez si no es para tratar los temas "a fondo".
Torra no se reunirá con Sánchez si no es para tratar los temas "a fondo".
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si es para tratar "los temas a fondo", según fuentes de la Generalitat.

Lo han explicado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya enviado una carta a la Generalitat ofreciendo una reunión formal entre Torra y Sánchez coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre. Las mismas fuentes han explicado que la Generalitat tiene previsto responder formalmente a esta carta "en los próximos días".

Desde el Gobierno, la portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que no hay "ninguna delimitación" sobre los temas a tratar en una posible reunión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el presidente catalán, Quim Torra, el próximo día 21 en Barcelona, ya que "no hay censura previa" a este respecto.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá se ha referido de esta manera a la posibilidad de que Torra pudiera hablar de autodeterminación en este encuentro, y ha puntualizado que, en todo caso, Sánchez hablará sobre "el encauzamiento del conflicto para Cataluña que no es otro que diálogo dentro de la Constitución".

Sobre la posibilidad de que en este encuentro participen otros miembros del Gobierno o de la Generalitat, Celaá ha manifestado que, en principio, el formato que avala el Gobierno es de una reunión solo "entre dos presidentes", aunque aún no hay ningún diseño previsto y las agendas están abiertas.

Mostrar comentarios