Torredembarra pacta gobierno sin imputados tras ser detenido equipo anterior

  • Los diferentes grupos del Ayuntamiento de Torredembarra han pactado la formación de un nuevo gobierno municipal en el que ninguno de sus miembros está imputado.

Torredembarra (Tarragona), 25 jul.- Los diferentes grupos del Ayuntamiento de Torredembarra han pactado la formación de un nuevo gobierno municipal en el que ninguno de sus miembros está imputado.

El anterior equipo de gobierno, formado mayoritariamente por CiU, además de un concejal del grupo independiente GIT y otro del PP, y al frente del cual estaba el alcalde Daniel Masagué (CiU), está siendo investigado por el juez por varios contratos supuestamente irregulares, así como por la contratación de la consultora Efial y el arrendamiento de dos locales municipales a un empresario local.

Ante la crisis en la que se encuentra inmerso el consistorio y tras la elección, el pasado día 14, de Pere Font (CiU) como alcalde, a pesar de estar imputado, CiU, PSC, PP y ERC han dado a conocer hoy un acuerdo al que más adelante está previsto que se sumen los independientes de ADT.

Pere Font, que el pasado miércoles 23 ya anunció su intención de dimitir, Jordi Solé (PSC), Nuria Gómez (PP) y Eduard Rovira (ERC) han alcanzado un acuerdo para que el socialista Enric Granjel sea el nuevo alcalde hasta las próximas elecciones.

El nuevo alcalde ha explicado que su objetivo es "poner orden" en la caótica situación del consistorio tras la detención, el pasado 26 de junio, de todo el equipo de gobierno.

Mostrar comentarios