Torrent aplaza la investidura hasta garantizar la inmunidad de Puigdemont

  • El presidente del Parlament anuncia que en ningún caso propondrá otro candidato que no sea el expresident.
Roger Torrent durante la declaración institucional
Roger Torrent durante la declaración institucional

El pleno de investidura queda aplazado, aunque no suspendido. Así lo ha anunciado el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en una declaración institucional en la que ha insistido en que el único candidato a la presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont y por tanto no va a proponer a otro. 

Ta aplazamiento se produce con el fin de garantizar la "inmunidad" del candidato, para asegurar que pueda ser investido "de forma efectiva y sin injerencias".

Minutos antes de las diez de la mañana, hora prevista para el inicio de la reunión de la Mesa del Parlament, Torrent ha comparecido de manera inesperada en su despacho de audiencias y ha dejado claro que no piensa proponer a "ningún otro candidato a la investidura", ante el "fraude de ley" que, a su juicio, ha cometido el Gobierno del Estado.

"Ni la vicepresidenta ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat", ha recalcado Torrent. Igualmente ha hecho hincapié en que el pleno de investidura no queda "desconvocado" sino "aplazado" hasta que pueda celebrarse una investidura "con valor real y efectiva".

Mostrar comentarios