Torrent fija el pleno el día 12 y Sànchez pide al juez su libertad para ser investido

  • El número dos de JxCat pide en un escrito que le ponga en libertad provisional o le dé permiso para acudir al pleno de investidura.
Jordi Sánchez, durante una comparecencia.
Jordi Sánchez, durante una comparecencia.
EFE

El expresidente de la ANC y número dos de JxCat, Jordi Sànchez, ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) que lo deje en libertad para poder ser investido en un pleno del Parlament el 12 de marzo.

Lo ha hecho en un escrito al juez recogido por Europa Press, en el que pide que se le ponga en libertad provisional o se le dé permiso para ir presencialmente al pleno.

Argumenta que si no se le permite ir al pleno se estarán vulnerando sus derechos políticos y no se estará respetando la voluntad de un Parlament elegido democráticamente.

Poco después, el presidente del Parlament, Roger Torrent, confirmó que había firmado ya la convocatoria del debate de investidura de Sànchez para un pleno que se celebrará, como ya avanzó el candidato en su escrito, el lunes 12 de marzo a las diez de la mañana.

Para ser investido en primera votación, el candidato necesitará el apoyo de la mayoría absoluta de la cámara, es decir, un mínimo de 68 diputados.

Si no consiguiera la mayoría absoluta, se podría someter a un segundo debate y a una segunda votación, dos días después, cuando bastará con que obtenga la mayoría simple, es decir, más votos a favor que no en contra.

Mostrar comentarios