La única conclusión de Torrent tras la visita a los presos: "Son hombres de paz"

  • El presidente del Parlament no aclara el futuro de la investidura y se limita a decir que defenderá a los presos hasta "las últimas consecuencias".
torrent
torrent

Con el pleno de investidura pospuesto sine die y ante la falta de frutos de los encuentros entre los grupos en busca de soluciones, cabía esperar que la visita del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, a los presos Oriol Junqueras Joaquim Forn, para tratar el tema sirviera para avanzar mínimamente hacia alguna conclusión... pero no ha sido así.

Torrent se ha desplazado a  la prisión madrileña de Estremera para tener  un encuentro con el exvicepresidente y el exconseller de la Generalitat,  al que se ha sumado el dirigente del PDeCAT Francesc Homs. La llegada de la comitiva estaba prevista para las 9:00 horas aunque ambos han acudido al centro penitenciario minutos antes de las ocho y media de la mañana.

A su salida de la prisión, Torrent no ha aclarado el futuro de la investidura del próximo presidente de la Generalitat. Además, no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre un posible acuerdo entre las fuerzas independentistas para que Elsa Artadi sea candidata a la investidura como presidenta catalana, a propuesta de Junts per Catalunya.

Tras decir que Junqueras y Forn son "hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y que representan al pueblo catalán, y nunca deberán estar presos por sus ideas", Torrent ha afirmado que les defenderá hasta "las últimas consecuencias".

La visita se enmarca en la ronda de reuniones que está realizando Torrent con dirigentes nacionalistas e independentistas de cara a la investidura del futuro presidente de la Generalitat y tiene como objetivo, según informó ayer el Parlament, "defender los derechos de los 135 diputados".

A su salida de Estremera, se ha desplazado a la cárcel de Soto del Real para verse con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Mostrar comentarios