Torres-Dulce aboga por la "mayor estabilidad institucional" para el CGP

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, abogó hoy por "la mayor estabilidad institucional" para el Consejo General del Poder Judicial, como elemento básico "para el funcionamiento del Estado de Derecho", y recordó que no encontró "entidad delictiva" en la denuncia por los viajes de su presidente, Carlos Dívar.

Lugo, 1 jun.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, abogó hoy por "la mayor estabilidad institucional" para el Consejo General del Poder Judicial, como elemento básico "para el funcionamiento del Estado de Derecho", y recordó que no encontró "entidad delictiva" en la denuncia por los viajes de su presidente, Carlos Dívar.

Torres-Dulce hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la sexta edición de las Jornadas Jurídicas del Ayuntamiento de Sarria, que fueron inauguradas por el conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y a las que también fue invitado el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

"La Fiscalía del Tribunal Supremo decidió archivar la denuncia presentada por un vocal del Consejo General del Poder Judicial por entender que los hechos no eran constitutivos de delito, y ahí se acaba, en este momento, la función de la Fiscalía", precisó Torres-Dulce.

"La denuncia presentada, desde nuestro punto de vista no tenía entidad delictiva y, a partir de ese momento, lo único que deseo es la mayor estabilidad institucional para el Consejo General del Poder Judicial, que es una institución absolutamente básica para el funcionamiento del Estado de Derecho", concluyó.

Mostrar comentarios