Torres-Dulce aboga por un control de la figura del Fiscal General del Estado

  • El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abogado hoy por una modificación del Estatuto del Ministerio Fiscal que favorezca el control de la figura a la que representa por otros órganos de la Fiscalía, aunque sin perjuicio del principio de dependencia jerárquica.

Santander, 29 jun.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abogado hoy por una modificación del Estatuto del Ministerio Fiscal que favorezca el control de la figura a la que representa por otros órganos de la Fiscalía, aunque sin perjuicio del principio de dependencia jerárquica.

"Creo que los poderes del Fiscal General del Estado internamente deben de ser limitados de alguna forma", ha defendido Torres-Dulce en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha participado en un curso.

A preguntas de los periodistas, Torres-Dulce ha defendido que es bueno un sistema de "controles y contrapesos" y ha apuntado la posibilidad de empezar a estudiar una modificación del Estatuto del Ministerio Fiscal.

Este cambio se encaminaría, según ha argumentado, a que el Fiscal General del Estado sea controlado "de alguna forma" bien por el Consejo Fiscal o la Junta de Fiscales de Sala, todo ello, "sin perjuicio del principio de dependencia jerárquica".

"Hay que estudiar esos mecanismos, a ver si son posibles en ese equilibrio constitucional", ha aclarado Torres-Dulce.

Mostrar comentarios