Torres-Dulce agradece a Bolivia su ayuda para resolver secuestro de una niña

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha agradecido a su homólogo boliviano la ayuda prestada en el caso de la niña de 9 años liberada tras permanecer secuestrada durante siete meses en la selva amazónica de Bolivia.

Madrid, 11 mar.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha agradecido a su homólogo boliviano la ayuda prestada en el caso de la niña de 9 años liberada tras permanecer secuestrada durante siete meses en la selva amazónica de Bolivia.

En una carta remitida a Fernando Guerrero, fiscal general de Bolivia, Torres-Dulce expresa su agradecimiento por "su ayuda y cooperación sin la que este éxito habría sido imposible".

La menor, de nacionalidad marroquí, residía con su familia en L'Hospitalet cuando fue secuestrada por un ciudadano boliviano que la llevó consigo hasta un recóndito lugar de la selva amazónica, en la región central de Cochabamba.

En una operación conjunta, dirigida por un juez de instrucción de L'Hospitalet de Llobregat, efectivos de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía boliviana consiguieron el pasado sábado encontrar y liberar a la menor y detener a su captor.

Mostrar comentarios