Torres-Dulce entrega al Rey la Memoria de la Fiscalía del año 2013

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha entregado hoy al Rey un ejemplar de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado de 2013, un documento que será presentado en la solemne apertura del año judicial que se celebrará la semana próxima en el Tribunal Supremo.

Madrid, 3 sep.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha entregado hoy al Rey un ejemplar de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado de 2013, un documento que será presentado en la solemne apertura del año judicial que se celebrará la semana próxima en el Tribunal Supremo.

Don Felipe se ha reunido con el fiscal general en su despacho del Palacio de la Zarzuela, pero antes de la entrevista ambos han escenificado en el Salón de Audiencias la entrega del resumen anual de la actividad de la fiscalía durante el año 2013 ante periodistas de los medios audiovisuales y redactores de la Casa Real.

Tras saludarse con un apretón de manos e intercambiar unas palabras, han posado para fotógrafos y camarógrafos, con el volumen de la Memoria en manos del Rey, y seguidamente se han dirigido al despacho del jefe del Estado.

Es la primera vez que Felipe VI recibe como Monarca a Torres-Dulce, en el marco de la ronda de encuentros institucionales que inició el mes de junio tras su proclamación.

Esta semana han proseguido con las reuniones mantenidas ayer con los presidentes del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda.

Además, esta primera entrevista en su calidad de jefe del Estado con el fiscal general coincide con la difusión de la Memoria de la Fiscalía, que tradicionalmente se entrega al Rey antes de su presentación en la apertura del año judicial.

El acto se celebrará el próximo 10 de septiembre, en el Tribunal Supremo, presidido por el Rey, con asistencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de representantes de las principales instituciones del Estado, especialmente del ámbito judicial.

Torres-Dulce había tenido oportunidad de conversar con don Felipe anteriormente en numerosas ocasiones; en septiembre del año pasado, días después de la presentación de la Memoria del año 2012, se reunió en Zarzuela con el entonces Príncipe de Asturias.

En aquel encuentro, que no se había anunciado en la agenda de la Familia Real, el fiscal le entregó un ejemplar, que ya había facilitado al Rey Juan Carlos el 11 de septiembre, cumpliendo así con la tradición ahora repetida.

Mostrar comentarios