Torres-Dulce: sólo "muy excepcionalmente" se puede invadir la intimidad

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy en relación con posibles espionajes en cumbres del G20, que sólo "muy excepcionalmente", ante "grandes amenazas" para la seguridad y "por orden judicial", se puede invadir la intimidad y privacidad de las personas.

Madrid, 17 jun.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy en relación con posibles espionajes en cumbres del G20, que sólo "muy excepcionalmente", ante "grandes amenazas" para la seguridad y "por orden judicial", se puede invadir la intimidad y privacidad de las personas.

Torres-Dulce se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras participar en una reunión hispano-francesa sobre seguridad, a las informaciones que apuntan a que los servicios secretos del Reino Unido espiaron a las delegaciones que participaron en 2009 en dos cumbres del G20 en Londres.

"Creo que cualquier inmisión en la privacidad y la intimidad de las personas siempre debe estar asegurada por una presencia judicial, y sólo muy excepcionalmente y como prevén las leyes, con grandes amenazas a la seguridad interior o exterior, como amenazas terroristas, pueden ser derogadas", ha sostenido.

Torres-Dulce ha reiterado la necesidad de preservar la intimidad y la privacidad de las personas y ha incidido en que "sólo una orden judicial permitirá la invasión de esa intimidad".

El fiscal ha apuntado que "la enorme volatilidad de las comunicaciones y la enorme presión respecto a la invasión de la intimidad que suponen los avances tecnológicos no pueden dejar de lado la exigencia siempre del respeto a la intimidad, a la privacidad, porque forman parte de la calidad democrática de la vida de cualquier país".

Mostrar comentarios