La restricción de movilidad queda suprimida 

La localidad murciana de Totana sale del confinamiento al reducirse los casos

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha determinado, en su reunión de este miércoles, que se sigan manteniendo ciertas prevenciones, ya que el brote sigue activo.  

Totana retrocede a la fase 1 de la desescalada
La localidad murciana de Totana sale del confinamiento al reducirse los casos. 
EFE

Fin al 'calvario'. La Consejería de Salud de Murcia ha rebajado este miércoles las medidas adoptadas en Totana al registrarse un descenso en el número de casos positivos por coronavirus en la última semana, por lo que sale de la fase 1 flexibilizada, según un comunicado de la comunidad que recoge Efe. 

En la semana del 20 al 27 de julio se registraron 129 casos en Totana, con una incidencia acumulada de 403 por 100.000 habitantes, y dos semanas y media después, el número de positivos suma 48 y la incidencia acumulada ha bajado a 150.

No obstante, el Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha determinado, en su reunión de este miércoles, que se sigan manteniendo ciertas prevenciones, ya que el brote de coronavirus sigue activo. Las restricciones de movilidad quedan suprimidas, por lo que se puede entrar y salir del municipio, y se suprimen las limitaciones horarias de comercios, que quedan como en el resto de la región.

En cuanto a las limitaciones que sí se mantienen, el aforo en bares y restaurantes se establece en el 50 por ciento en el interior y 75 por ciento en el exterior, y las reuniones tienen un máximo establecido de 10 personas. Por otra parte, Salud ha informado de que en las últimas horas se han notificado 118 nuevos positivos en esta región, lo que eleva a 4.917 el número de afectados total desde el inicio de la pandemia. 

Mostrar comentarios