Este miércoles a instancias de la Fiscalía 

Pedraz interroga a Tous al detectar joyas de metales preciosos que no son macizas

  • El magistrado tomará declaración al representante legal de la entidad tras imputarle por rellenar las piezas con material no metálico. 
Tienda de Tous
Tienda de Tous
TOUS - Archivo

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar este miércoles al representante legal de la firma Tous tras imputarle en el marco de una investigación abierta por rellenar las joyas que elabora la casa catalana con material no metálico, tal y como informa el diario El Independiente y ha podido confirmar La Información.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga a la firma catalana a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por los delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción en los negocios que pudiese haber cometido la marca del oso con la venta de estas joyas. 

Tous es una de las marcas de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible en España. Nacida en 1920, ha pasado por dos generaciones de joyeros que han hecho que su característico 'osito' llegue a más de 54 países. A lo largo y ancho de todo el mundo cuenta con más de 700 tiendas y unos 4.000 trabajadores.

De acuerdo con las últimas cifras hechas públicas, las de cierre de 2018, la compañía había facturado más de 466 millones de euros en este ejercicio, llegando a ganar 27 millones de euros. Entre sus segmentos de negocio destaca especialmente la joyería, ahora investigada por la Audiencia Nacional, cuyas ventas aumentaron en 2018 un 4,4% hasta copar el 67% de la facturación total.

Este principio de año no está siendo el mejor para la familia Tous. La semana pasada los joyeros se vieron obligados a anunciar a los empleados de su firma low cost 'Dayaday' el cierre de la compañía, tal y como adelantó este medio. Así, a través de una carta firmada por Laura Tous, gestora de la entidad, comunicaban a su plantilla el inicio de un ERE de extinción que justificaban con "la actual situación de la entidad y la competencia del mercado".

Mostrar comentarios