Toxo apuesta por una reforma que mejore el empleo y las pensiones sin recortar derechos

  • Gijón.- El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado hoy a favor de una reforma laboral que mejore el empleo y las pensiones y combata el fraude de ley en la contratación sin recortar los derechos de los trabajadores.

Gijón.- El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado hoy a favor de una reforma laboral que mejore el empleo y las pensiones y combata el fraude de ley en la contratación sin recortar los derechos de los trabajadores.

En rueda de prensa, Toxo ha señalado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta una reforma laboral "en la línea de lo que el imaginario colectivo entiende como recorte de derechos, ni es el momento ahora ni en el futuro".

En cambio, el dirigente de CC.OO ha considerado necesario introducir cambios para mejorar el empleo, con especial énfasis en los jóvenes "que son los más afectados por el paro", dar mayor capacidad a la negociación colectiva, combatir el fraude en la contratación y optimizar las pensiones.

Toxo, que ha participado esta mañana en una asamblea de delegados de Comisiones Obreras de Asturias, ha calificado como un "mal endémico" el "fraude de ley" en la contratación laboral y ha pedido que se establezcan medidas de control eficientes para "erradicarlo".

En ese sentido, ha afirmado que "las becas y los contratos de formación son una buena puerta de entrada de los jóvenes al mercado laboral, pero en ningún caso pueden servir para la sobreexplotación".

El secretario general de CC.OO ha dicho que otro de los aspectos de la normativa que debe cambiar es "lo referente a la negociación colectiva, que debe dotarse de más capacidad".

En ese aspecto, el sindicalista ha recordado que el 20 por ciento de los trabajadores de España "no tienen un convenio de referencia".

Sobre la reforma de las pensiones, ha asegurado que la organización sindical que dirige va a esperar a que el Gobierno defina su propuesta, para posicionarse en ese asunto y ha recordado que en España "tienen margen para mejorar".

Mostrar comentarios