Toxo dice que Zapatero le confesó que estábamos cerca del rescate y luego rectifica

  • En un día especialmente marcado por las declaraciones explosivas, el líder de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo, añadió ayer una duda más al asegurar que Zapatero había admitido en una reunión privada que España estaba al borde del rescate. Poco después, el sindicalista ha rectificado sus propias palabras.
Los sindicatos culminarán hoy sus protestas contra la reforma de la Constitución en Madrid
Los sindicatos culminarán hoy sus protestas contra la reforma de la Constitución en Madrid
Servimedia

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha rectificado sobre sus propias palabras y ahora ha señalado que el presidente del Gobierno no reconoció que España hubiese estado al borde del rescate.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, el líder sindical matizó las declaraciones realizadas ayer en un medio de comunicación en las que explicaba que el líder del Ejecutivo había reconocido esta situación en la reunión convocada días antes de presentar la propuesta para la reforma constitucional.

"No es problema del mensajero, es culpa mía", reconoció Toxo. "Hice un desafortunado intento de resumir una reunión que fue convocada de urgencia y en una muy delicada situación", añadió.

Según afirmó el líder de CCOO, "encadené dos palabras que en su literalidad no fueron expresadas" por el presidente del Gobierno y creo que me equivoqué".

"Yo no creo que España haya estado al borde del rescate ni que lo esté en este momento", insistió, si bien sí criticó que algunas de las políticas adoptadas por el Ejecutivo"están retrasando la salida a la crisis", sentenció.

Por otra parte, en cuanto a la reforma constitucional, Toxo mostró su disconformidad y afirmó que sería positivo un referéndum.

El secretario general de CCOO quiso dejar claro que se ha producido una "intervención política desde el exterior por agentes no autorizados, que termina imponiéndonos un recetario que, por otra parte, no se acomoda a nuestas necesidades".

Para finalizar, Toxo se mostró convencido de que el acuerdo entre el PSOE y el PP para esta reforma "ha sido un paso atrás".

De hecho, los sindicatos culminarán hoy sus protestas contra la reforma de la Constitución con una marcha en la capital madrileña, que saldrá a las 19:00 horas de la Plaza de la Cibeles y terminará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

Mostrar comentarios