Toxo teme que el Gobierno busque rebajar las prestaciones por desempleo

  • El dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado hoy de "imprudente" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por decir que medio millón de personas cobraban indebidamente el paro y ha dicho temer que tras ello se esconda una rebaja de las prestaciones por desempleo.

Madrid, 14 oct.- El dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado hoy de "imprudente" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por decir que medio millón de personas cobraban indebidamente el paro y ha dicho temer que tras ello se esconda una rebaja de las prestaciones por desempleo.

En conferencia de prensa tras firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Toxo ha señalado que estas palabras, desde la portavocía del Gobierno, "generan alarmas infundadas" y ha asegurado que "ni sumando todas las incidencias que puedan haberse producido en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) se llega a un volumen de fraude de esa naturaleza".

Toxo ha asegurado que su sindicato no ampara ningún tipo de fraude en relación a las prestaciones por desempleo si bien ha insistido en mostrar su temor a que estas afirmaciones traten de justificar "una nueva reducción de las prestaciones".

El secretario general de CCOO ha instado al Gobierno a estudiar cómo se da cobertura a las necesidades básicas que tienen muchas personas en España.

Ha asegurado que 630.000 hogares en España no tienen ningún tipo de ingreso, es decir, 1.700.000 personas por lo que ha exigido al Gobierno "que vele por proteger" a este colectivo.

En opinión de Toxo, "da la sensación de que hay una obsesión en determinados sectores" de transmitir la idea de que las personas que están en desempleo "están voluntariamente en esa situación".

Toxo ha asegurado que "al paro nadie va voluntariamente" y menos con el nivel de prestaciones que hay en España.

Mostrar comentarios