Toxo y Méndez dicen que ha llegado el momento de que el Gobierno vuelva a negociar

  • Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, dijeron hoy que ha llegado el momento en el que el Gobierno ha de sentarse de nuevo en la mesa de negociación para reformar el mercado de trabajo.

CCOO y UGT convocarán una huelga general si la reforma laboral es "lesiva"
CCOO y UGT convocarán una huelga general si la reforma laboral es "lesiva"

Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, dijeron hoy que ha llegado el momento en el que el Gobierno ha de sentarse de nuevo en la mesa de negociación para reformar el mercado de trabajo.

En rueda de prensa conjunta, Méndez dijo que se mantienen los "problemas de fondo" para llegar a un acuerdo con las patronales CEOE y CEPYME para modernizar el mercado de trabajo.

Por ello, afirmó que "en este momento es muy importante dar por zanjado el bypass" en la negociación tripartita y que ha mantenido al Gobierno apartado de las reuniones entre sindicatos y empresarios.

"La negociación está en una fase en la que es muy importante la opinión del Gobierno. A mí se me antoja la presencia del Gobierno, que va a estar presente desde ya", precisó Méndez.

Por su parte, Toxo incidió en que el Ejecutivo debe sumarse a las negociaciones no porque se quiera impedir que apruebe la reforma por decreto, sino para alcanzar un pacto.

Preguntados si la reunión de ayer, en la que además de ellos participó el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue un fracaso, respondieron que no.

Según Méndez la palabra fracaso sólo se puede utilizar para los desenlaces, mientras que para Toxo ninguna reunión puede darse por perdida porque permite "situarse bien para la próxima".

Mostrar comentarios