Toxo y mendez dicen que la precariedad del nuevo empleo es fruto de la reforma laboral


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Mendez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, mantienen que la mala calidad de los nuevos empleos se debe a la reforma laboral.
Tras reunirse hoy con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para entregarle un informe jurídico contra el Gobierno de España por supuesta violación de la libertad sindical y de la negociación colectiva, Méndez explicó que “se avanza en una dinámica donde retroceden la contratación indefinida a tiempo completo y avanza la contratación temporal y a tiempo parcial”.
Asimismo, afirmó que “el empleo ya no es una garantía para salir de la pobreza sino que, cada día más, hay trabajadores que tienen un trabajo pero que este no les permite salir de la pobreza”.
Además, Méndez destacó la fuerte influencia de la estacionalidad en la última EPA y apuntó que “han coincidido dos factores temporales, la Semana Santa, que cayó en el segundo trimestre, y las primeras contrataciones” para verano “que se realizan ya en junio para las actividades turísticas”.
El dirigente de UGT declaró que “para saber si se está saliendo del hoyo hay que trabajar con más perspectiva”.
Por su parte, Toxo incidió en la necesidad de crear "empleos decentes” y agregó que pese a los datos de la última EPA “no cabe pensar que ya hemos llegado al final del túnel”, ya que “se abandonaría la idea de hacer más cosas para de verdad cambiar la tendencia del desempleo en España”.
Además, señaló que “por primera vez en la historia de España, desde que hay registros, el empleo estable a tiempo completo no alcanza el 50% de la totalidad del empleo que genera la economía española”.

Mostrar comentarios