Los trabajadores de Delphi reciben el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat

EUROPA PRESS

Unas 1.000 personas, según el Comité de Empresa de Delphi, han participado en una manifestación que se ha iniciado a las puertas de la empresa y que ha llegado hasta el consistorio, donde el Gobierno municipal se ha comprometido a trasladar a la dirección su voluntad de aclarar y concretar propuestas para la planta.

El presidente del Comité de Empresa de Delphi, José Antonio Morán, ha explicado a Europa Press que Brugarolas ha mostrado interés y preocupación por la situación, y ha señalado que algunos inversores ya se han puesto de acuerdo para buscar ayudas y subvenciones para la reindustrialización de la planta.

Ha afirmado que la próxima semana mantendrán una reunión con los responsables del consistorio para trasladar las reivindicaciones de los trabajadores, y ha insistido en que se deben buscar alternativas para que los empleados no se queden "en la calle".

El secretario general de CC.OO. de Industria del Vallès Occidental y Catalunya Central, Jordi Arnaiz, ha explicado a Europa Press que el consistorio se ha puesto a disposición de los trabajadores para ayudarles a buscar inversores para dar continuidad a la planta: "Queremos el mejor proyecto de reutilización, que dé seguridad a los trabajadores. No queremos un proyecto especulador", ha dicho.

Mostrar comentarios