Trabajadores de General Electric se encierran en la Consejería y esperarán hasta que les reciba la consejera

  • Toledo.- Trabajadores de la planta de fabricación de aerogeneradores de General Electric en Noblejas (Toledo) han acudido hoy a la Consejería de Trabajo y Empleo y han decidido concentrarse en su interior, al menos, hasta que sean recibidos por la titular, Luz Rodríguez, para que escuche sus propuestas.

Trabajadores de General Electric se encierran en la Consejería y esperarán hasta que les reciba la consejera
Trabajadores de General Electric se encierran en la Consejería y esperarán hasta que les reciba la consejera

Toledo.- Trabajadores de la planta de fabricación de aerogeneradores de General Electric en Noblejas (Toledo) han acudido hoy a la Consejería de Trabajo y Empleo y han decidido concentrarse en su interior, al menos, hasta que sean recibidos por la titular, Luz Rodríguez, para que escuche sus propuestas.

Según ha informado a Efe en conversación telefónica el secretario de acción sindical de CCOO de Castilla-La Mancha, Javier García Barroso, quien se encuentra entre los concentrados, el encierro comenzó sobre las 11.00 horas.

Unos sesenta trabajadores de General Electric -según Barroso- intentaron hablar con el director general de Trabajo, Reinaldo de la Fuente, quien les comentó que él ha hecho todo lo que ha podido.

Esto, según ha relatado Barroso, indignó a los trabajadores, quienes han decidido que si De la Fuente ya ha hecho lo que ha podido, se recluirán en la Consejería hasta que les reciba la consejera o el presidente de la Junta, José María Barreda.

Luz Rodríguez ha acudido a un acto programado en su agenda a las 12.30 horas en Almodóvar del Campo.

Llegará a la Consejería a las 16.30 horas, según ha apuntado Barroso.

El pasado viernes los trabajadores de la planta General Electric Wind de Noblejas (Toledo) propusieron a la empresa que sustituya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado para 57 de los 129 empleados por uno temporal, y que promueva bajas incentivadas de carácter voluntario sin ningún despido forzoso.

Barroso ha indicado que si se termina la fabricación de aerogeneradores en Noblejas, en los próximos meses o años el resto de trabajadores de la planta que se dedican a otras actividades se verán "abocados al despido también".

Mostrar comentarios