Trabajadores de Panrico tienen sensación "agridulce" tras acuerdo con empresa

  • Los cerca de 200 trabajadores de Panrico en Puente Genil (Córdoba) han mostrado hoy su sensación "agridulce" tras el preacuerdo alcanzado por la empresa con los representantes de los trabajadores autónomos, que establece el despido de 300 repartidores y una rebaja salarial del 15 por ciento para el resto.

Córdoba, 26 nov.- Los cerca de 200 trabajadores de Panrico en Puente Genil (Córdoba) han mostrado hoy su sensación "agridulce" tras el preacuerdo alcanzado por la empresa con los representantes de los trabajadores autónomos, que establece el despido de 300 repartidores y una rebaja salarial del 15 por ciento para el resto.

El secretario de acción sindical de FITAG UGT-Andalucía, Juan Jiménez, ha explicado en un comunicado que en Andalucía "habrá recortes salariales aunque más moderados de los que en un principio pretendía la dirección de la empresa".

Ha añadido que los trabajadores "perderán una media del 15 por ciento de su sueldo", lo que supone un recorte "muy considerable, que a nadie gusta", aunque ha matizado que "peor sería la pérdida de puestos de trabajo en la coyuntura actual".

Además, ha asegurado que finalmente en la fábrica de producción de Puente Genil "no habrá despidos".

Jiménez ha destacado que se ha logrado para el periodo 2014-2016 "un plan industrial y financiero por el que la empresa se compromete a invertir de 15 a 25 millones de euros".

De esta manera, en la planta de Puente Genil se llevarían a cabo dos líneas de trabajo, la "línea del donete y otra de bollería congelada", por lo que se logra "un sostenimiento en el empleo y una viabilidad que da futuro y estabilidad a este centro".

El acuerdo alcanzado supone una mejora con respecto a los planes iniciales de la empresa, ya que reduce la cifra de despidos de 600 a 300, mientras que la rebaja salarial que sufrirán los cerca de 1.500 autónomos que mantengan sus puestos de trabajo pasará del 25 al 15 por ciento.

Panrico, que está en preconcurso de acreedores, también ha comunicado a los sindicatos que abonará otros 600 euros a los autónomos que se encargan de la distribución de sus productos de bollería y que se encuentran en huelga desde la pasada semana para exigir el cobro de la factura de octubre.

Mostrar comentarios